Andrea Uboldi en Radio EME: “La vacunas vip es una pena, hay que transparentar los datos”

Tras la polémica por el vacunatorio VIP, el Gobierno implementó a partir de ayer un portal con datos del operativo de inoculación de las dosis contra el Covid en todo el país. Al respecto, la exministra de Salud de Santa Fe Andrea Uboldi celebró la iniciativa, por considerar que “es importante la posibilidad del blanqueo de los datos de forma transparente, comprensible y accesible”. No obstante, la especialista en Epidemiología aclaró que “hay que establecer el camino, cómo vamos, cuándo te va a tocar el turno” porque todo ello “genera un espíritu más tranquilizador”.

Respecta la polémica por las ‘vacunas vip’, Uboldi sostuvo en Radio EME que “lo ocurrido con el escándalo en la vacunación es una gran pena. Hay que transparentar los datos. Soy partidaria de que funcionarios con gestión de conducción sean vacunados”.

“No se pueden blanquear los nombres de los vacunados sin autorización de las personas, la ley de habeas data lo impide”, explicó.

Por último, remarcó que “no me vacuné todavía, puedo esperar. Cualquiera de las tres vacunas tiene un gran capacidad para actuar sobre la enfermedad. La de covishield ha demostrado que quien la recibe contagia menos”.