Boris Johnson anunció que el Reino Unido levantará las restricciones el 21 de junio

El gobierno del Reino Unido estableció el lunes un plan de cuatro pasos para aliviar las restricciones por el coronavirus, y expresó la esperanza de que la vida pueda volver a la normalidad a fines de junio. 


El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes que Inglaterra levantará todas sus restricciones por el coronavirus desde el 21 de junio y destacó que dicha medida será tomada mediante un plan de cuatro pasos, según el portal Infobae.

“Podemos tomar estos pasos gracias a la determinación del público británico y al extraordinario éxito de nuestro Servicio Nacional de Salud al vacunar a más de 17,5 millones de personas en todo el Reino Unido”, indicó Johnson.

Del mismo modo, la autoridad británica destacó que la primera fase del mencionado plan iniciará el 8 de marzo con el regreso de clases presenciales y posteriormente a partir del 12 de abril se permitirá la reapertura de comercios no esenciales. Desde el 17 de mayo se autorizará el reinicio de partidos deportivos con hasta un cuarto de la capacidad de los estadios y finalmente el 21 de junio se levantarán todas las restricciones, sin embargo, destacó que dichas fechas están sujetas a los datos científicos sobre el avance de la pandemia.