Solicitaron informes en el municipio por la supuesta “vacunación VIP” en Santa Fe

Así lo anunció la concejala de la ciudad de Santa Fe, Luciana Ceresola, en Radio EME. 


La noticia de la “vacunación VIP” estalló en varios puntos importantes de la República Argentina. Tras conocer esta distribución de dosis contra el Covid-19 hacia personas pertenecientes sectores privilegiados, varios bloques políticos comenzaron a exigir respuestas de lo sucedido.

Por tal situación, la diputada provincial Amalia Granata y la concejala rosarina de Juntos por el Cambio Renata Ghilotti anunciaran la presentación de pedidos de informes.

En tanto, el gobierno provincial desmintió a través del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, que el gobernador Omar Perotti haya percibido la vacunación contra el Coronavirus de parte de su familia a través de un “circuito paralelo”.

A su vez, desde el Concejo Municipal de Santa Fe, la edil de Juntos por el Cambio Luciana Ceresola se refirió en dialogo con Radio EME sobre el pedido de informes que solicitaron sobre la “vacunación VIP” en la capital provincial: “Queremos saber que pasó en Santa Fe. También deseamos conocer cuantas vacunas entraron, quienes se vacunaron, y si todos ellos corresponden al sistema de salud”.

Además, agregó: “Tenemos información a nivel provincial, nada desde el ámbito local. Solamente el 40 por ciento del personal sanitario fue vacunado, es decir, solo 36.000 personas. Falta un montón y no tenemos datos certeros”.

Por último se mostró indignada por la inmunización de diversos funcionarios públicos: “La preocupación que no haya vacunas, y que no se vacunó al personal prioritario, también queremos saber si pasó acá lo mismo que en Buenos Aires. En las últimas horas nos enteramos que el intendente de Rosario fue vacunado sin pertenecer a un grupo de riesgo. La poca transparencia es intolerable y se trata de una falta de respeto para todos los ciudadanos”.

 

Escuchá la entrevista con Luciana Ceresola: