Javkin afirmó que fue vacunado y dijo que “es basura compararlo con Moria Casán”

Luego del escándalo nacional, Javkin recordó que se vacunó a principio de febrero y que fue en el marco legal de un decreto que lo incluye por sus funciones.


Tras el escándalo nacional que se originó por el vacunatorio VIP que funcionó en el Ministerio de Salud de la Nación, que motivó la renuncia obligada de Ginés González García, la polémica comenzó a diseminarse por todas las jurisdicciones.

Este domingo llegó a Rosario, donde el intendente Pablo Javkin debió afirmar que efectivamente  fue vacunado contra el coronavirus hace más de un mes. Y también explicó por qué lo hizo.

“Sí, ya me dieron la primera dosis, me falta la segunda. No tuve fiebre ni otro efecto secundario”, respondió el intendente.

Javkin fue vacunado el hospital de Niños Víctor J. Vilela el pasado 12 de enero, “con turno asignado y nada irregular, nada clandestino o de manera oculta. Se sabia y hoy se aprovecha una situación nacional para involucrarme. Hay mucha basura, no pueden comparar al intendente de Rosario con Moria Casán, por mus funciones, mis riesgos y porque lo hice en el marco de un decreto que me incluye como personal estratégico”, remarcó.

Javkin recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. También lo hizo su secretario de Salud, Leonardo Caruana. Ambos estuvieron todo el año pasado al frente de la lucha contra la pandemia en la ciudad.

Javkin recibió la vacuna porque integra el Comité de Emergencia Sanitaria (COE) y “recorre múltiples hospitales y participa de los operativos Detectar”.