El complejo de piletas del club atlético Huracán se llama John Morgan

La presidente de la entidad María José Boscovich encabezo el acto donde fue bautizado el complejo de piletas con el nombre de John Morgan, en reconocimiento al ex campeón mundial de dos Juegos Paralímpicos. Además, anunciaron oficialmente el proyecto de la climatización de la piscina.


La titular de la entidad deportiva, que este año celebrará su centenario, acompañada por el presidente de la subcomisión de pileta, Andrés Ruiz, explicaron que la decisión que el complejo lleve ese nombre fue dos motivos: “el reconocimiento a un importante nadador que se ha desarrollado en la disciplina ni más ni menos que en el río de nuestro querido San Javier, y por otro, revalorizar a través de su historia de vida las oportunidades que se pueden perseguir reflejadas en la resiliencia, tenacidad, esfuerzo y triunfo como un valorable ejemplo para la comunidad Sanjavierina y especialmente para toda la familia Huracanista”.

La natación es un deporte que no solamente permite transitar experiencias con otros, sino, que fundamentalmente responde a una disciplina que se centra en la superación personal, en el esfuerzo individual, en la competencia con uno mismo, en crecer y afianzarse en el autoconocimiento. “Para nosotros es un orgullo que en cada temporada haya más de 200 niños que acompañados por sus familias eligen formar parte de nuestro Club a través de este deporte”, sostuvo Ruiz.

“Sabemos que en San Javier contamos con grandes nadadores que nos han representado en diferentes lugares de la provincia, el país y el mundo. A todos ellos, un agradecimiento especial, porque a nosotros como Club, nos significa el desafío de cada día mejorar nuestras instalaciones, nuestras propuestas de formación, la capacitación de nuestros docentes y fortalecer el acompañamiento a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que desean realizar la disciplina”, agregó Boscovich.

Posteriormente, anunciaron oficialmente que muy pronto comenzarán a trabajar en el proyecto de la climatización de la pileta, porque los dirigentes están convencidos que es la forma de seguir acompañando, creciendo y sobre todo seguir aportando al deporte, la salud y a la educación.

Finalmente, agradecieron a todos quienes suman su granito de arena para que todo lo que se proponen se haga posible, sigan concretando logros y metas. “Y particularmente a John por obsequiarnos su nombre que conlleva sin dudas, una luz de esperanza muy particular y nos significa, fundamentalmente en cada desafío, sueños cumplidos”, concluyó la presidente del club.

Acto protocolar

María José Boscovich, acompañada por Jack Morgan, (padre de John) procedieron a descubrir el cartel de nombramiento y el presbítero Sergio Capoccetti, procedió a su bendición.

Luego, gracias a la intermediación de Marcelo Argañaráz, se comunicaron telefónicamente con John Morgan; (reside actualmente en Estados Unidos), el cual agradeció profundamente el gesto que ha tenido la entidad Sanjavierina, hacia su persona e instó a los niños especialmente a practicar la natación.

Seguidamente, el ex nadador Sanjavierino, Raúl Carrizo, hizo entrega de una valiosísima documentación, como obsequio a la Subcomisión de Pileta del Club, que refiere al desarrollo de toda su vida en este deporte, la cual será exhibida en el museo que se preparará para el centenario del club.

Para culminar el acto, los niños nadadores del club atlético Huracán realizaron una demostración de lo que han aprendido y practicado durante esta temporada.

El dato: también participaron del acto, la vicepresidenta de la entidad, Nadia Mendoza, el subsecretario de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Javier, Cesar Racca, el presidente del club atlético Central, Gustavo Favot, integrantes de la comisión directiva y subcomisión de pileta de la entidad anfitriona, invitados especiales y familiares de los niños que participaron del evento.

John Morgan compitió en natación adaptada. Ganó quince medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano en los años 1984 y 1992. Fue dos veces campeón mundial de dos Juegos Paralímpicos. Participó de la maratón acuático Santa Fe – Coronda en 1991 y en varias ocasiones, en el río San Javier.