El gobierno de la provincia retomará la paritaria docente

El ejecutivo provincial se reunirá el viernes con el sector docente para discutir las paritarias y la vuelta a clases. 


El próximo viernes 5 de febrero, los gremios docentes fueron convocados a un encuentro con las autoridades del gobierno de la Provincia de Santa Fe, donde retomarán la paritaria. Entre ellos participarán de la cumbre la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

Según consignó SADOP, los temas que abordarán en esta nueva reunión con los representantes del Ministerio de Educación de Santa Fe serán las cuestiones salariales, edilicias, el transporte, la cantidad de alumnos presentes en las clases presenciales, y la modalidad alternada de presencialidad y virtualidad.

En diálogo con Radio EME, Pedro Bayúgar, referente de SADOP se refirió a las expectativas y al pedido de los docentes privados: “Este viernes tenemos la primera reunión de paritarias en la provincia. Y hay una reunión presencial del concejo federal de educación. Con el objetivo de la vuelta a la presencialidad en las escuelas en todo el país”.

Además, detalló: “Debemos resolver los aspectos pendientes con respecto a la infraestructura en los establecimientos, el transporte de chicos, la cantidad de alumnos por turno, y la modalidad alternada de presencialidad con virtualidad. Y también las cuestiones salariales”.

Por otra parte, agregó: “Hay que considerar los aspectos sanitarios. En otros países se decidieron por no abrir las aulas para la vuelta a clases en este momento. Podría ser una posibilidad”.

Escuchá la entrevista con Pedro Pedro Bayúgar, secretario General de SADOP: