El Verano sigue Activo en el departamento 9 de Julio: Realizaron charla y capacitación en Tostado

Participaron alrededor de 60 estudiantes.

Este martes en Tostado se llevó a cabo una chara y capacitación a cargo de personal de Salud y Bomberos y con la participación de unos 60 estudiantes, en el marco del programa provincial Verano Activo, que la semana pasada había tenido una actividad similar en Villa Minetti.

Al respecto, el director de la Regional I de Educación, profesor Roque Gambatese, detalló que “en el marco de las actividades formativas y recreativas de verano, se llevó adelante en el Centro de Educación Física de Tostado una actividad recreativa de capacitación con la participación de más de 60 niñas y niños y la colaboración y buena predisposición de personal del 107 local y de Bomberos Voluntarios de Tostado, quienes pudieron brindar una charla y capacitaciones para la niñas y niños y los profesores que participamos”.

Destacó la actividad como “muy importante porque dentro de estas charlas y capacitaciones siempre se trabaja y se tienen en cuenta los cuidados que se deben tener para resguardar la salud y la vida, y entender el trabajo que llevan adelante estas dos instituciones tan importantes en el Departamento, y más en estos tiempos donde nos tocan vivir momentos muy difíciles y donde muchos de ellos también son quien nos cuidan y protegen y están en las primeras líneas de protección”.

Finalmente, el delegado de la Regional I de Educción hizo “extensivo el agradecimiento a la Municipalidad, que siempre colabora en todas las actividades”.

El pasado jueves en Villa Minetti, estudiantes recibieron capacitación en RCP y primeros auxilios en una jornada que estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios de la localidad y la participación de la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe.

Verano Activo

Desde principios de enero, el Ministerio de Educación de la provincia puso en práctica el programa Verano Activo, una iniciativa que busca identificar y recuperar el vínculo pedagógico de los estudiantes, cuyas trayectorias escolares hayan sido interrumpidas o que estén en riesgo de interrupción y que logren, según los casos, acreditar los conocimientos adquiridos durante el verano.

Son acciones coordinadas entre la Provincia y los gobiernos locales con la participación del sistema educativo y múltiples sectores del Estado como Salud, Trabajo, Desarrollo Social, Producción, Cultura e Igualdad y Género. También participan distintas organizaciones de la Sociedad Civil.

Los principales actores que participan de Verano Activo son los equipos recreativos; docentes departamentales; referentes culturales locales; estudiantes voluntarios de nivel superior; equipos socioeducativos; centros de estudiantes; delegados regionales; y coordinadores pedagógicos.

https://www.facebook.com/roquefabricio.gambatese/posts/10224493008209953

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=250273696539186&id=101024804797410

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2984630895100445&id=1743187989244748