Florencia González: “El boleto educativo gratuito urbano no debe excluir a los santotomesinos”

Así lo afirmó la concejal de la UCR, en dialogo con Radio EME,  luego de conocerse que solo será para aquellos estudiantes y docentes que estudien o trabajen en otras ciudades. “Le enviamos una carta al secretario de Transporte de la provincia para solicitarle que incluya en este beneficio a quienes se trasladan dentro de la ciudad”, afirmó.

La concejal de UCR Florencia González envió una carta al secretario de Transporte de la Provincia, Osvaldo Miatello, solicitándole que incluya a alumnos y docentes santotomesinos en el Boleto Educativo Gratuito urbano. “Actualmente, nuestros estudiantes y maestros solamente pueden acceder a este beneficio, si estudian o trabajan en otras ciudades. Es injusto que, por no contar con transporte urbano, siempre nos quedemos afuera de todo: de los subsidios, de la injerencia en los recorridos y ahora del boleto educativo gratuito”, afirmó la edil.

En el mismo sentido, la concejal de la UCR señaló que son muchos los niños, jóvenes y docentes que se trasladan en colectivo dentro de la ciudad, para llegar a los establecimientos educativos a los que asisten. “Como Santo Tomé no cuenta con un servicio de transporte público por colectivos urbanos, los vecinos no pueden acceder al Boleto Gratuito si asisten a escuelas de la ciudad. Es importante que el Gobierno provincial, junto con el municipio,  encuentre una solución a este inconveniente, porque nos estamos quedando afuera de este gran beneficio miles de santotomesinos”, explicó Florencia González.

Con relación a la política implementada por el Gobierno provincial, la concejal de la UCR destacó: “Es un gran beneficio por el que durante décadas los estudiantes y docentes han estado luchando. Felicitamos la puesta en marcha de esta iniciativa y vamos a defender la  permanencia del Boleto Educativo Gratuito. Pero, es fundamental que no excluya a las poblaciones que actualmente no cuentan con transporte urbano y utilizan el interurbano para trasladarse dentro de la ciudad”.

Escuchá la nota completa: