Habilitaron un 0800 de asesoramiento para la inscripción al registro de vacunación

El Registro Civil habilitó un número gratuito para colaborar con adultos mayores que manifiesten inconvenientes para registrarse a la lista de vacunación contra el COVID en la provincia. 


“Ante las dificultades que se presentaron en algunos casos, sobre todo en personas mayores al momento de ingresar el número de trámite del DNI, lo que hicimos fue articular con el Ministerio de Salud de la Provincia y el RENAPER, la implementación del 0800“, comenzó diciendo Dallo.

Y continuó explicando que el asesoramiento se llevará adelante a través del “acceso de las personas del 0800 a una plataforma del RENAPER donde puede constatar los datos de la persona que está sacando el turno de vacunación. A través de ese mecanismo logramos destrabar algún que otro conflicto que se presentó con el acceso o la registración de las personas que quieren acceder a la vacuna contra el COVID”.

Además, describió que “la primera reacción de la gente es “mi DNI no sirve, tengo que hacer otro DNI”. Por eso se implementó este 0800: para evitar que a los pedidos habituales de documentación no se sume la avalancha de gente que quiere registrarse para su vacunación. De esta manera destrabamos este pequeño inconveniente que se presentó”.

Finalmente, explicó que el número de trámite “no todos los plásticos lo tienen, algunos lo tienen atrás. El número ID válido es el que consta en el último DNI que hizo la persona. Si la persona tiene otros DNI anteriores, esos no sirven. Puede ser que haya personas con el viejo DNI, la libreta: ese tipo de documentación no cuenta con número de trámite“.

Número de asesoramiento: 0800-555-6549