Vincentin: acreedores granarios presentaron un plan para salvar a la empresa

Aseguran que están dispuestos a capitalizar acreencias y a suministrare mercaderías. Para ello piden que los responsables del default de la firma “den un paso al costado”. 


Un grupo de acreedores concursados firmaron un escrito oficial que dirigieron al directorio de la firma Vicentin SAIC, a través del cual expresan que están dispuestos a “aunar esfuerzos” para colaborar en la reactivación de la firma, como “alternativa superadora a todo proyecto de desguace”. 

Estos acreedores granarios destacaron su intención de “conformar una mesa de reestructuración”, siempre y cuando “se respeten algunas condiciones” que establecen en el mismo escrito.

Esas condiciones que piden que se respeten, son: 

-Capitalizar gran parte de las acreencias que generará la pérdida de participación de los accionistas actuales

-Planes de pago a quines no capitalicen, con quitas y/o esperas

-Acuerdos con acreedores de granos para asegurar el abastecimiento

-Acuerdos con acreedores financieros para asegurar el capital de trabajo

-Separar de las decisiones y la gestión a los actuales directores y accionistas

Además, remarcan “la importancia de que una parte significativa de los acreedores capitalicen sus deudas y se comprometan a aportar granos y capital de trabajo. Y advierten que “en la situación existente, es económicamente inviable que un nuevo accionista aporte el capital de trabajo para la puesta en marcha compañía y además para cancelar pasivo”.

También remarcan “la relevancia del Banco de la Nación Argentina, demás bancos públicos y reparticiones del Estado para viabilizar una solución virtuosa”. Y ratifican que “el Estado Nacional y la Provincia de Santa Fe serán imprescindibles para poder llegar a una solución”.