La provincia por vía judicial reclama la devolución de 8 millones de pesos que recibió Busquets y nunca rindió

Juicios a la Municipalidad: Así lo dio a conocer el Secretario de Hacienda Miguel Andrada en una entrevista por Radio Eme Ceres. “Por este Juicio a la Municipalidad, las Escuelas no recibirán su cuota de FAE”


La provincia por vía judicial reclama la devolución de 8 millones de pesos que recibió Busquets  por FAE 2017 y Fondo Sojero 2016 que nunca rindió.

Según explicó el secretario, «son más de cinco millones y medio de pesos que no se rindieron  en el año 2017 del FAE»

«y sumado a todo esto, están los más de 2 millones del fondo sojero que también no se presentó rendición, y si no pagamos nos descuentan de los fondos de coparticipación y la cuota de Fae”

Al respecto el Secretario de Hacienda,Miguel Andrada, explicaba lo siguiente : “Son $ 5.500.000 que corresponden al Fondo de Financiamiento Educativo del Año 2017 no rendido por la Gestión Anterior. “
“Estaba informado en la Auditoría . Del año pasado que intiman a la Municipalidad de Ceres que presente los comprobantes de la transferencia a las Escuelas o bien devuelva la Plata “.
“En el 2020,se cortó la transferencia de FAE.Presentamos una nota patrocinada por un abogado, diciendo que había una causa judicial. Eso logró suspender la medida,que sigan remitiendo los fondos que transferiamos a las Escuelas.”
“Nos llega una Resolución de la Sala II de la Provincia de Santa Fe,donde intiman al Municipio a devolver no solamente el Capital ,que son $ 3.300.000 e intereses $2.180.000,que el Municipio deberá devolver”.
“Obviamente, esa plata no se usó para las Escuelas.No sabemos para qué, no podemos rendir ese Gasto. Lo que alegamos en la defensa,es que fue otra Gestión, que hay una Causa Judicial de por medio.Resuelve la Cámara, que es una deuda de la Municipalidad con la Provincia.Si no pagamos estos casi $ 8.000.000-$5.500.000 de FAE,$2 .300.000 de Fondo Federal Solidario,nos van a descontar de la Coparticipación “.
“No nos dan demasiada alternativa.Quiero que la gente entienda que es plata que llegó al Municipio y que se usó en vaya a saber que cosa.Por eso,no se rindió como correspondía.”
“Tuve comunicación con el Fiscal que entiende en la Causa.Ellos están haciendo requerimientos a instituciones,Bancos,Ministerios en la Provincia para recabar información. “
“Por otro lado,la Provincia retuvo el giro de FAE de este año,la primera cuota no llegó porque está esta Resolución”, concluyó Miguel Andrada.