La Selección Nacional de Softbol visitó Santa Fe

El intendente Emilio Jatón dio la bienvenida a los campeones mundiales compartieron una práctica con 60 niños, niñas y adolescentes de la ciudad y brindaron una charla en la Dirección de Deportes de la Municipalidad. 


Este viernes, 13 integrantes del Seleccionado Argentino de Softbol visitaron la capital de la provincia. En la sede de Deportes del municipio, ubicada en avenida Almirante Brown al 5200, los campeones del mundo 2019 compartieron una práctica y una charla con cerca de 60 niños y niñas de las escuelas barriales de desarrollo deportivo municipal de softbol y del Club Santa Fe Soñadores de Softbol.

Durante la actividad, los atletas contaron sus experiencias y dejaron enseñanzas sobre técnicas y tácticas básicas de bateo y defensa en todas las posiciones.

El intendente Emilio Jatón les dio la bienvenida y agradeció la presencia desinteresada de los jugadores profesionales, pero también de los niños y adolescentes que llegaron con sus familias para participar de las actividades. Antes de que se inicie la clínica, Jatón se refirió a la importancia de perseguir un sueño, en este caso, el de ser campeones del mundo, y prepararse para lograrlo.

Por su parte, el secretario de Integración y Economía Social del municipio, Mariano Granato, aseguró que la práctica de este viernes “es una más de las actividades de promoción del deporte, en este caso del softbol, que en Santa Fe tiene una gran potencialidad”. En ese sentido, destacó “la presencia de la Selección Nacional de Softbol campeona del mundo, interactuando con chicos y adolescentes de la región que practican el deporte”.

Granato recordó la importancia que toda práctica deportiva tiene para la gestión municipal “en términos de reconstrucción de la sociedad. Ese es el compromiso que asumimos y eso estamos haciendo: promoviendo deportes distintos, como el softbol”.

Finalmente, el director de Deportes del municipio, Adrián Alurralde, resaltó la importancia de “contar con la presencia de estos jugadores de primer nivel que vinieron para compartir las actividades con nuestros alumnos, en un acto de generosidad que valoramos enormemente”. Finalmente, subrayó la coordinación con el Club Santa Fe Soñadores de Softbol, a quienes les agradeció por “llevar adelante este deporte a nivel local”.

Los campeones

El 2019 fue un año glorioso para el softbol argentino, que alcanzó el título de Campeón del Mundo 2019 en Praga (República Checa), por primera vez en su historia. Además, ese mismo año, el seleccionado alzó la medalla dorada en los juegos Panamericanos de Lima (Perú).

La comitiva de jugadores que visitó Santa Fe estuvo integrada por Nicolás Carril, Federico Eder, Manuel Godoy, Román Godoy, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Mariano Montero, Bruno Motroni, Alejo Muñoz, Gonzalo Ojeda, Franco Ortellado, Gian Marcos Scialacomo y Juan Cruz Zara.

Mariano Montero, uno de los integrantes del equipo, aseguró que su presencia en la capital de la provincia tiene que ver con “colaborar con la difusión y la práctica de nuestro deporte”. Según dijo, en Santa Fe “se está haciendo un gran esfuerzo para que el softbol crezca. La idea es que se expanda este deporte y vuelva a practicarse en las escuelas”, contó.

Finalmente Patricio Retamar, profesor de Santa Fe Softbol Soñadores, contó que la asociación difunde el deporte en la ciudad desde hace 7 años y cuenta con 35 chicos “entrenando al mejor nivel”. Además, afirmó que el softbol es “un deporte de familia, con muchos valores y el mejor ejemplo de eso es que la Selección Nacional vino hoy a practicar con 60 chicos y chicas de la ciudad sin pedir nada”.