“No es demasiado alentador el pronóstico de la búsqueda de Ivana Módica”, dijo el subjefe de la Policía

“La zona de rastrillaje es vasta, por eso se ha sumado más personal y más equipamiento”, declaró el comisario Ariel Lecler. Ivana Módica está desaparecida desde el jueves 11 y la policía detuvo a una ex pareja, Javier Galván, suboficial de la Fuerza Aérea. 


El subjefe de la Policía de Córdoba, comisario general Ariel Lecler, aseguró este miércoles que “no es demasiado alentador el pronóstico” en referencia a la búsqueda de Ivana Módica, desparecida desde hace seis días en la localidad cordobesa de La Falda, aunque afirmó que “no se pierden las esperanzas de encontrarla”.

La búsqueda de Módica (47), quien se encuentra desaparecida desde la noche del jueves 11 en La Falda, seguía con la participación de más de 100 efectivos en la zona de Pampa de Olaen, mientras continúa detenido el novio de la mujer, como principal sospechoso de la desaparición.

Lecler formuló declaraciones desde el denominado “punto cero”, que es el camino que comunica La Falda con Characato, donde se montó el campamento de campaña para las operaciones de búsqueda

“Estamos hablando de más o menos unos 20 kilómetros de recorrido del camino, eso se extiende hacia los laterales y tenemos caminos entrecruzados”, explicó el comisario general.

La zona es vasta, es complejo el trabajo, por eso se ha sumado más personal y más equipamiento. Hay zonas de difícil acceso a pie en las que accede el equipo de caballería”, precisó Lecler.

Asimismo, el subjefe policial se refirió a la situación de Javier Galván (37), el piloto de la Fuerza Aérea y expareja de Módica detenido en la causa, al afirmar que “este joven ha delatado una historia que después a través de tareas investigativas se ha podido ir desmintiendo y desgranando”.

“No es demasiado alentador el pronóstico, pero no perdemos la esperanza de hallarla”, agregó el subjefe de la policía cordobesa.

“Esperemos que la encontremos bien y sana”

En dialogo con Radio EME, el referente policial manifestó: “Nosotros cambiamos el lugar de la búsqueda en tres oportunidades, ahora surgieron otros indicios. No descartamos la chance de que haya tenido algún accidente, tampoco que este viva. Esperemos que la encontremos bien y sana, sabiendo que es una chance difícil”. 

Escuchá la entrevista con el subjefe de la Policía de Córdoba, comisario general Ariel Lecler en Radio EME: