“Políticos y empresarios nos ofrecían plata para poder vacunarse”, aseguró el exjefe del Hospital de Reconquista

Reconquista
Desde el hospital de Reconquista brindaron el parte médico del paciente con Covid-19

El exdirector del Hospital de Reconquista, Fabián Nuzzarello, habló en Radio EME tras su dimisión en el cargo sanitario. 


El gobernador Omar Perotti le solicitó la renuncia al director del Hospital de Reconquista “Olga Stucky”, Fabián Nuzzarello, tras las irregularidades detectadas en el escalonamiento de priorización dentro del operativo de vacunación, al no encontrarse algunas personas que recibieron la vacuna en la primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus.

Tras el pedido del ejecutivo provincial, el ahora ex-director del Hospital de Reconquista habló en Radio EME: “Cuando ocurren cosas como éstas, la cabeza se corta por lo más delgado”.

En tanto, Gilberto Nuzarello indicó la cantidad de personas vacunadas: “Fueron en total unas 10 personas las que se vacunaron y que no debían recibir esas dosis. Yo no hice la lista, estaba de vacaciones”. Además, agregó: “Las autoridades no conocían ésta lista. Desde el Ministerio de Salud se enteraron cuando esto ya había ocurrido”.

Por último, relató que recibió presiones políticas e incluso sobornos para ceder lugares en la lista de vacunación: “Hemos recibido presiones de políticos, funcionarios y empresarios que hasta nos ofrecían plata para poder vacunarse”. 

Escuchá la entrevista con el ex-jefe del Hospital de Reconquista Gilberto Nuzarello: