Prisión preventiva para dos hombres por delitos contra la integridad sexual

Los imputados tienen 61 y 43 años, respectivamente, y los ilícitos que cometieron no tienen relación entre sí. Las medidas cautelares fueron resueltas por los jueces Rodolfo Mingarini y Leandro Lazzarini, respectivamente a partir de los planteos formulados por la fiscal Alejandra Del Río Ayala.

Dos hombres de 61 y 43 años quedaron en prisión preventiva en el marco de sendas investigaciones –sin relación entre sí– por delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe. Las medidas cautelares fueron impuestas por los jueces Rodolfo Mingarini y Leandro Lazzarini, respectivamente, a raíz de los planteos formulados por la fiscal Alejandra Del Río Ayala en audiencias llevadas a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

RL, de 43 años, es investigado por la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad). Por su parte, a JAB de 61 años la fiscal Del Río Ayala también lo imputó como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante pero calificado (por el vínculo y la convivencia) y promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad, el vínculo y la convivencia).

“En el caso de RL, los hechos que investigamos ocurrieron entre septiembre de 2020 y el pasado jueves 28 de enero, fecha en la que se realizó la denuncia”, precisó la fiscal Del Río Ayala. “Se trata de abusos cometidos en fechas indeterminadas, reiteradamente, en el domicilio del imputado y en oportunidades en las cuales RL quedaba a solas con la víctima”, agregó.

En relación al delito cometido por JAB, Del Río Ayala explicó que “se trata de abusos cometidos entre marzo de 2019 y enero de 2020, en circunstancias en la cual el imputado quedaba al cuidado de la víctima ya que es su abuelo”.

Al respecto, la funcionaria del MPA manifestó que “en ambos casos se trata de niñas muy pequeñas y de abusos cometidos de manera reiterada, frecuente y sistemática, situaciones que tienen entidad suficiente para interferir en el libre y progresivo desarrollo sexual de las menores”.