Profundo dolor por el fallecimiento de un enfermero de Villa Minetti

Con profundo dolor y una larga caravana como muestra de reconocimiento a su labor, este domingo la comunidad de Villa Minetti despidió a Rubén Retamoso, enfermero del Hospital local que falleció con Covid en la ciudad de Reconquista.

La triste noticia de su partida se conoció en la mañana, y rápidamente las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor, reconocimiento y afecto hacia sus familiares y amigos.

https://www.facebook.com/194393048013476/photos/a.196153321170782/868154590637315/

Cerca de la hora 20 del domingo arribó el cuerpo a la localidad, y fue escoltado por una larga caravana que incluyó la participación de personal de Salud, Bomberos, Policía, familiares, amigos y vecinos, quienes se convocaron como forma de reconocimiento y acompañamiento hasta el cementerio local.

Marcos Barrios, el amigo motero que despide a “el loco Rubén”

Una de las pasiones de Rubén eran las motos, y a menudo compartía viajes y actividades con otros moteros de la zona. Uno de ellos es Marcos Barrios, de Tostado, quien despide a su amigo: “Agradecer en especial a todos los amigos y compañeros de ruta, de viaje, que estuvieron en tan difícil momento en la despedida del cuerpo del amigo y colega ‘motoviajero’ Rubén Retamoso, y agradecer a la familia por dejarnos ser parte y apoyar a lo que él le gustaba y hacer una despedida de moteros de Tostado, que se acercaron hasta el cruce de las rutas 98 y 95 para acompañar al cuerpo hasta Villa Minetti. Lo más sorprende, y agradecer por eso, es que al llegar a Villa Minetti una de las tráfic que llevaba a las enfermeras se había descompuesto y en ese momento hubo moteros que llevaban a las enfermeras, vecinos, amigos y al llegar encontrase con todo un pueblo que lo esperaba”.

“Fue emocionante y dolorosa la pérdida del amigo Rubén, ‘el loco Rubén’, como le decíamos. Fue algo que para nosotros nos demuestra una vez más que los moteros somos hermanos, unidos. Para nosotros fue algo muy triste pero también en este momento queremos apoyar a la familia de Rubén que hoy quedo sola. Sabemos que siempre vamos a estar para ellos. Y agradecer a las hijas de Rubén, a las por darnos esa libertad. Como ellas decían: mi papa estará feliz porque se cumplió lo que él quería, que lo despidan como lo que era, una gran persona. Lo despedimos nosotros los moteros tostadenses y de todo el país, pero también lo despidió Villa MInetti, Tostado, todos los amigos”, agrega.

Finalmente, Marcos Barrios agradeció “a mis compañeros de las motos que estuvieron presentes, que viajaron varios lugares. A Germán Dahir, Eliseo Benavidez, Guillermo Varela, Darío Baroli y Alicia, Marquitos y Joana, Antonia, el Dr, Gramije, Gustavo Palacio, Chiqui Mojica, Jorge Reinada y Cacho de Ceres. Todo un corazón unido para despedir y acompañar a la familia Retamoso en este tan difícil momento de su vida. Agradezco a todos y a todos los que me llaman por la pérdida de Rubén. En nombre de Marcos Barrios acompañamos en esta triste situación y en la pérdida de Rubén a la familia y a todo Villa Minetti y zona”.