AMSAFE solicitó una nueva convocatoria al diálogo

En conferencia de prensa, la titular del gremio, Sonia Alesso, se refirió a los puntos que buscan rever de la propuesta y solicitó la urgente convocatoria por parte del gobierno provincial.


Los docentes transitan la segunda jornada de paro en la provincia, luego del rechazo de la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial.

Esta mañana en la sede gremial se llevó adelante una conferencia de prensa, encabezada por la secretaria general, Sonia Alesso. La referente sindical se refirió a los distintos puntos que deben analizarse de la propuesta. En este sentido, el principal eje a tratar es el tema de los “distintos tramos”.

“Hemos planteado la preocupación con respecto al tema de los artículos 500 y 60 por como se ha transmitido a las escuelas, me parece que hay falta de claridad y muchas preocupación”, indicó Alesso.

Además, la titular de AMSAFE señaló temas vinculados “al transporte rural, hay una serie de componentes algunos salariales, otros extra salariales que consideramos tenemos que poner en discusión”.

En este marco y siguiendo con la normativa de paritaria, AMSAFE solicitó ser convocados a un nuevo encuentro para “encausar el diálogo”.

En cuanto a la medida dispuesta para la próxima semana, Alesso dijo que “hasta ahora sigue en pie, si hay una respuesta del Gobierno nosotros lo vamos a evaluar”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis