ASOEM anunció 48 horas de paro

La medida se desarrollará a partir de mañana sin concurrencia a los lugares de trabajo. Los trabajadores esperan ser convocados a la mesa paritaria.


Ayer se llevó adelante una reunión de delegados del gremio de ASOEM. Allí se definió una medida de fuerza por 48 horas, a partir de mañana. La misma responde al pedido de los trabajadores de discutir aumento salarial en las paritarias.

En diálogo con Radio EME, el secretario general del gremio, Juan Medina, explicó que “hace tres años que venimos sufriendo estas dilaciones de los intendentes y presidentes comunales y este estiramiento significa pérdida del poder adquisitivo”.

Medina aclaró que “hemos perdido enero y febrero, y no hay número que pueda resarcir esa situación”. Además, el titular del gremio recordó que el año pasado “se firmó una paritaria donde se otorgaba un bono para jubilados y pensionados, el dinero debían ponerlo los intendentes y presidentes comunales, y tenemos 20 municipios y comunas que no han pagado”.

En cuanto a la metodología de paro, el secretario general de ASOEM explicó que la medida “será sin asistencia a los lugares de trabajo, con permanencia de guardias mínimas en servicio esenciales”.

Escuchá la nota completa