Canasta de Pascua: Se estima un 40% de aumento

A días que se conmemore la Semana Santa, los comercios comienzan a exhibir sus productos. Este año la canasta de pascua muestra un significativo aumento respecto al año anterior.


Luego de un año donde las ventas cayeron de manera estrepitosa, los comerciantes dedicados a este rubro esperan un repunte durante este 2021.

Es que a días de la celebración de Semana Santa los comercios comienzan a exhibir sus productos. Este año con un aumento estimado del 40%.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Florencia, dueña de una chocolatería, indicó que “con respecto al 2020 hubo un aumento, pero siempre nos posicionamos por debajo de la media de los competidores y la verdad es muy buen producto. Los precios, aunque han aumentado, son razonables”.

De acuerdo a lo explicado por Florencia, el incremento se argumenta en que la materia prima se compra a precio dólar, ya que viene de Ecuador. “Compran la materia prima por separado y con eso, con una formula propia, elaboran ellos el chocolate”.

En cuanto al tamaño de los productos, el consumidor puede encontrar huevitos de 30 grs en adelante. Los precios rondan desde 200 pesos los más pequeños, 500 pesos intermedios y más grandes desde 1500 en adelante.

Escuchá el móvil de Mauro González