Atlético Rafaela quedó eliminado de la Copa Argentina

Tras el 0 a 0 en los 90 minutos, Talleres le ganó a “La Crema” 6 a 5 en la definición desde los doce pasos. 


Talleres de Córdoba accedió anoche a los 16vos. de final, tras doblegar por 6-5 en la tanda de los penales a Atlético de Rafaela, luego de una extraña definición súbita que se dio por Copa Argentina, en el partido disputado en el estadio de la ciudad de San Nicolás.

Al cabo de los 90 minutos celebrados en el estadio Salomón Boeseldín se registró un empate sin goles, en el marco de un cotejo apenas discreto. Pero la definición contuvo toda la emoción y el dramatismo que no exhibió el partido en sí.

Porque Talleres dispuso de -al menos- tres ocasiones previas para quedarse con la eliminatoria, pero sus ejecutantes fallaron en los disparos y le dieron vida a un Atlético, que manejó mejor la pelota en la segunda parte, cuando el elenco cordobés se quedó con 10, por la expulsión de Francis Mac Allister (13m.).

En la tanda de penales, el arquero Marcos Díaz (que falló su propio lanzamiento) se convirtió en figura, al detener los envíos de Emiliano Romero, Alex Luna y Gino Albertengo.

Su colega Guillermo Sara (también ex Boca Juniors) detuvo los lanzamientos de Enzo Díaz y el ecuatoriano Piero Hincapié, mientras que el propio Marcos Díaz elevó el remate por encima del travesaño en la decimocuarta ejecución.

Talleres, que se alistó con una formación que comprendió algunos titulares con mayoría de suplentes, se enfrentará en la siguiente ronda a Vélez Sarsfield, que dejó en el camino a Deportivo Camioneros (3-1), en febrero pasado.

Síntesis del partido

Talleres de Córdoba: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Federico Navarro, Francis Mac Allister y Angelo Martino; Franco Fragapane; Michael Santos y Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Christian Chimino, Fernando Piñero, Cristian González y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Emiliano Romero y Emanuel Molina; Guillermo Funes y Germán Lesman. DT: Walter Otta.

Definición por penales: Talleres 6 (convirtieron Retegui, Rafael Pérez, Auzqui, Juan Méndez, Navarro y Valoyes; Sara atajó los tiros de Enzo Díaz e Hincapié; Marcos Díaz desvió el remate)-Atlético de Rafaela 5 (anotaron Bieler, Chimino, Marcos Giménez, Cristian González y Sara; Marcos Díaz atajó los tiros de Romero, Luna y Albertengo; Calderara envió por sobre el travesaño).

Cambio en el primer tiempo: 43m. Lucas Samaniego por Piñero (AR). En el segundo; 12m. Carlos Auzqui por Martino (T); 14m. Gino Albertengo por Lesman (AR); 16m. Juan Ignacio Méndez por Santos (T); 30m. Alex Luna por Funes, Marcos Giménez por Soloa y Claudio Bieler por Molina (AR); 44m. Mateo Retegui por Fragapane (T)

Incidencia en el segundo tiempo: 13m. expulsado Mac Allister (T).
Amonestados: Santos (T) C. González (AR)
Estadio: Ciudad de San Nicolás
Arbitro: Mariano Carlos González