Aumentaron los volúmenes de carga en el Puerto de Santa Fe

Este lunes se cargará un convoy de cuatro barcazas, con un total de 6.200 toneladas. Desde 2020 ya son 30 los embarques realizados y casi 100.000 toneladas cargadas y transportadas por agua. 


Desde el mes de junio de 2020, el Puerto Santa Fe viene mostrando señales de reactivación productiva, terminando el año con 23 embarques concretados y más de 60.000 toneladas exportadas sólo por agua, tras años de inactividad.

Desde mediados del año pasado, la actividad en dicho puerto no se detuvo, pese a las restricciones y las dificultades propias de la pandemia, alcanzando a la fecha unas 100.000 toneladas exportadas.

En este sentido, el presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, Carlos Arese, comentó que las perspectivas están en crecimiento, porque se están sumando más productos y nuevos destinos en la agenda de trabajo, consolidándose cada vez más el Puerto de Santa Fe como una opción competitiva de salida para las pymes productoras y exportadoras de la región.

“En aquellas primeras operaciones de 2020, cargábamos unas 2.000 toneladas en cada embarque, en buques de 100 metros. Pero a medida que fuimos sumando embarques, fuimos creciendo. Tal es así que la semana pasada cargamos un convoy de 3 barcazas con 4.850 toneladas y este lunes vamos a estar cargando un convoy de 4 barcazas por un total de 6.200 toneladas”, indicó Arese.

“Desde el inicio de la gestión, el gobernador Omar Perotti nos pidió trabajar en la reactivación portuaria, y así lo hicimos con el apoyo constante del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, que conduce la ministra Silvina Frana, porque el puerto de Santa Fe venía desarrollando diferentes actividades, pero no potenciaba su perfil productivo ni de exportación. Actualmente estamos transformando esa realidad”, agregó.

“Hay una firme decisión política del gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, de coordinar esfuerzos para reactivar el puerto y consolidar su perfil productivo”, finalizó.