Beatriz Sarlo declaró ante la Justicia que le ofrecieron la vacuna

La escritora declaró como testigo en la causa que investiga el posible desvío de dosis. “No acepté vacunarme porque tengo ética”, dijo al llegar a los tribunales de Comodoro Py. 


La escritora Beatriz Sarlo confirmó que le ofrecieron vacunarse contra el coronavirus cuando aún no le correspondía, al declarar está mañana como testigo en la causa denominada “vacunatorio VIP”.

“No acepté vacunarme porque tengo ética”, dijo Sarlo a la prensa al arribar a los tribunales de la calle Comodoro Py para declarar como testigo y adelantó que daría “toda la información” a la jueza del caso.

En un trámite que duró media hora desde las 11, la escritora dio precisiones a la jueza federal María Eugenia Capuchetti y al fiscal Eduardo Taiano, informaron fuentes judiciales.

Ambos funcionarios permanecían reunidos en el despacho de la magistrada, tras escuchar a Sarlo.

La escritora fue citada como testigo en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el Ministerio de Salud de la Nación, en la que está imputado el exministro de Salud, Ginés González García, entre otros.

Los investigadores ya escucharon como testigos a médicos y empleados del Hospital Posadas, donde eran derivadas personas desde la cartera sanitaria para vacunarse.

También declararon ya los miembros de una comitiva del hospital que fue al Ministerio a aplicar vacunas, ocasión en la que se inmunizaron varias personas, entre ellas el periodista Horacio Verbitsky.