Boleto Educativo Gratuito: en Rosario se inscribieron 61 mil personas y en la provincia 135 mil

El Boleto Educativo Gratuito comenzó a regir en el primer día del ciclo lectivo de 2021. Las clases comenzaron sólo en las escuelas privadas pero la entrada en vigencia de este beneficio para alumnos, docentes y auxiliares educativos se dio dentro de lo previsto.


Juan Rober Benegui, director del Boleto Educativo Gratuito, reveló que hasta hoy martes en Rosario se inscribieron 61 mil personas y que en la provincia el número de beneficiarios ascendía a 135 mil.

Benegui además señaló que permanecerá abierta la inscripción para quienes aún no hayan optado por ese beneficio. “La inscripción se mantiene abierta. Le pedimos a estudiantes, docentes y asistentes educativos que aún no se inscribieron, lo hagan. Por el momento no hay un plazo de cierre para anotarse”.

Hay dos formas de hacer el trámite, una es a través del portal web del gobierno provincial www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o por la aplicación Boleto Educativo que está disponible para teléfonos celulares con sistema Android.

El director de Boleto Educativo aclaró que este martes no se pudo mensurar cuántos boletos se cancelaron durante el primer día de clases. Ese número estará determinado hoy.