Calchaquí: una mujer cayó en una estafa telefónica y perdió 350 mil pesos

El caso le ocurrió a una mujer adulta mayor, quien respondiendo las indicaciones de supuestos empleados de la ANSES, cayó en el “cuento del tío”.


Desde la Comisaría II alertan a la población a no responder a las indicaciones dirigidas por llamadas de desconocidos que se hacen pasar por empleados del organismo nacional. Son varias las denuncias de damnificados por “cuentos del tío”.

Las denuncias se multiplican  en la seccional policial de las víctimas de “estafas de Anses”. El caso más emblemático ocurrió cuando una mujer adulta mayor – respondiendo a las indicaciones de supuestos empleados de la ANSES – concurrió a un cajero automático y con los datos proporcionados en las llamadas, terminó endeudándose en un crédito por $350 mil pesos que rápidamente fue “chupado” de su cuenta e incluso fue vaciada por los malvivientes.

Continúan  sumándose denuncias por situaciones similares, ante lo cual se aconseja a las personas de la tercera edad no brindar datos personales, ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia, al momento de recibir un llamado telefónico. Además, evitar dejarlas entrar al interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero.

Gentileza: Revista Rescatados