“Debemos pensar en la expropiación de Vicentín”

Así lo sostuvo el diputado provincial Luis Rubeo en dialogo con Radio EME. 


La Comisión de Seguimiento del caso Vicentín se reunió con el juez Fabían Lorenzini, a cargo del concurso de la agroexportadora durante la jornada del jueves. En el encuentro los legisladores analizaron las decisiones que fue tomando el magistrado durante el último año.

En dialogo con Radio EME, el diputado provincial Luis Rubeo realizó un balance de la cumbre. “Fue una reunión productiva. Nos sacamos todas las dudas. Pusimos en la mesa todos los cuestionamientos vinculados al manejo que estaba llevando adelante Fabían Lorenzini. Él nos fue detallando cada una de las instancias. Además de cuales son las posibilidades de que el concurso termine en buen puerto. En este momento no estamos en una situación auspiciosa”, comentó el legislador del Partido Justicialista.

Además, mencionó el contacto que mantuvieron con los trabajadores de la plata de Avellaneda y Reconquista: “No solamente estuvimos con el juez, sino que también tuvimos contacto con los trabajadores aceiteros. Hace un año atrás, la planta de Vicentín en Avellaneda y Reconquista funcionaba al 30%. Actualmente lo hace al 10%. Es decir, cada vez funciona menos Esto nos hace pensar que hay un plan para terminar esta instancia. Sobre todo cuando el nuevo director no tomó contacto con sus trabajadores para plantearle este tipo de plan”.

En tanto, Rubeo remarcó: “Necesitamos volver a instalar en la agenda pública el tema de Vicentin. Tenemos que recurrir a los principales estamentos de la provincia y de la Nación, ya que para que Vicentín siga funcionando necesitamos 300 millones de dólares, refinanciamiento por la barca pública y privada,y con eso recomponemos confianza. Verdaderamente, no tiene ninguna de esas cosas el actual directorio. No gozan de la credibilidad que permitiría un plan de recuperación. La empresa cada vez funciona menos. Lo único que hace es alquilar sus instalaciones. Y con esto alcanzan con los justo a pagar salarios. No hay ninguna posibilidad de que los acreedores cobren”.

A su vez, durante su charla con Mario Galoppo y Carina Bolatti, en el programa “Informados”, el diputado provincial apuntó: “Debemos pensar en la expropiación. Porque si no hay posibilidades de entrada de dinero que se coloque y que el Estado se ponga a financiar esta cuestión. Por eso le pedimos al gobernador Omar Perotti una reunión para plantearle esto y conocer cual es su consideración en este tema”.

Por último, manifestó: “El colapso de Vicentín en Avellaneda y Reconquista significa el frente laboral de casi 2.500 personas”. 

 

Escuchá la entrevista completa con Luis Rubeo: