Simularon un secuestro virtual y robaron a una mujer de 83 años

El hecho ocurrió en la localidad de Videla, en el departamento San Justo. Delincuentes se contactaron con la mujer, fingieron haber secuestrado a su hija y le robaron una importante suma de dinero.


En las últimas horas se conoció la información de un hecho acontecido en la localidad de Videla en el departamento San Justo. Desconocidos llamaron a una mujer de 83 años y simulares tener secuestrada a su hija. Tras el contacto los delincuentes le pidieron 100 mil dólares, los cuales pasarían a buscar frente a su vivienda.

Ante la situación y producto de la desesperación, la mujer recolectó una suma inferior a lo solicitado y los entregó en una bolsa. Finalmente los malvivientes lograron retirar el dinero y cumplir su cometido, extorsionar a la mujer.

En diálogo con Radio EME, la hija de la víctima, Nancy dijo que la forma en que engañaron a su mamá es “llamativa y muy estudiada”. En este sentido indicó que el hecho “no fue al boleo, porque hay muchos datos que llaman la atención”.

En cuanto a lo sucedido, Nancy indicó que “en el pueblo se sabe que mi mamá vive sola y que yo trabajo y vivo en otro lugar. La llamaron desde un teléfono fijo diciéndole que me tenían secuestrada, que me tenían apuntando con un arma, que me tenían atada y que me iban a cortar una pierna con una motosierra”. La mujer continuó con su relato y agregó “hacen escuchar mi voz y mi mamá jura y perjura que era mi voz, y le decía por favor mamá entregale todo lo que tenga, porque me van a matar. Además del fijo la empiezan a llamar al celular, la tenían con los dos teléfonos activos”.

Nancy agregó que durante todo el tiempo la mujer “estuvo sola, controlada por el celular, estaba buscando la plata, le decían contá. La llamada fue 2 de la mañana. Le decían que deje la plata afuera y la deja en la vereda”. Cabe destacar que la vivienda de la señora se ubica frente a la comisaría de la localidad.

Finalmente la mujer cumple con el pedido de los delincuentes y deja el dinero en la vereda. Nancy resaltó que en la esquina de la vivienda hay cámaras de seguridad. Luego del pedido y del estudio de las mismas se logró ver que “a las 3.29 un Volkswagen UP Blanco ingresa de lado sur solo para levantar el paquete”.

Por último, Nancy cuenta que cuando todo termina “mi mamá me llama por teléfono y me pregunta ¿te cortaron con una motosierra? Ese fue mi despertar del jueves a las 3 y pico de la mañana”.

Por estas horas el caso se encuentra en investigación para poder dar con las personas que cometieron el delito.

Escuchá la nota completa