El operativo de vacunación docente continuará este jueves en la provincia

Tras el inicio de la inmunización en Santa Fe y Rosario, el operativo proseguirá este jueves  en Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto. 


La jornada inicial que ofició como prueba para el inicio de la vacunación docente en la provincia de Santa Fe trajo buenos augurios. Es que, tanto en Rosario como en la ciudad de Santa Fe, el proceso fue ágil y dinámico y es por ello que el procedimiento será más extenso este jueves, por lo que la cantidad de docentes que se inoculen será ostensiblemente mayor.

En la ciudad de Santa Fe el operativo continuará desarrollándose en el CEF 29 y, a diferencia del día miércoles, donde comenzó a las 14, este jueves comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 17. En ese lapso, el personal de salud aguarda vacunar a 1.700 docentes de los niveles iniciales (1°, 2° y 3°) como así también de escuelas especiales.

El procedimiento, que comenzó el día miércoles tanto en Rosario como en Santa Fe, dejó buenas sensaciones en materia de organización. De hecho, en tan solo una hora, en la ciudad capital ya habían inoculado a 260 de los 400 docentes que tenían su turno.

Este jueves continuará tanto en Rosario como en Santa Fe, pero también iniciará en las tres regiones restantes: Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto. Hay que recordar que, para este operativo, se están utilizando las vacunas de Sinopharm, las cuales la provincia recibió 37.800.