F1: Mercedes presentó el W12

La escudería alemana presentó el nuevo modelo para la temporada 2021 de Fórmula 1. 


Mercedes presentó el nuevo modelo para la temporada 2021 de Fórmula 1 con el que Lewis Hamilton buscará ganar su octavo título para superar a Michael Schumacher y ser el piloto más ganador de la historia.

El heptacampeón del mundo y el finlandés Valteri Bottas serán una vez más los grandes favoritos de la temporada que comenzará el fin de semana del 28 de marzo en Bahrein y tendrá 23 fechas en total si la pandemia de Covid lo permite.

El nuevo modelo se basa en el W11 del año pasado que ganó 13 de las 17 carreras del calendario y es el favorito para ganar un nuevo título, el octavo consecutivo de la escudería alemana tras los campeonatos de Lewis Hamilton (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020) y Nico Rosberg (2016).

Mercedes presentó el W12.

Para esta temporada, Mercedes optó por mantener el color negro adoptado tras el resurgir del movimiento Black Lives Matter contra el racismo con mayor presencia del azul celeste asociado a Petronas así como cierta degradación hacia el color plateado hacia en mitad del vehículo, el cual termina en el clásico gris Mercedes. El nuevo modelo presenta mejoras en suspensión, el sistema de refrigeración y la unidad de potencia.

La escudería alemana presentó el nuevo modelo para la temporada 2021 de Fórmula 1. 

Al contrario de la mayoría de equipos, Mercedes ha optado por no realizar un ‘filming day’ a modo de test de instalación, confirmando Toto Wolff que las primeras vueltas del W12 serán el viernes 12, día de la primera jornada de pretemporada, en Bahréin.