La vacunación docente iniciará el jueves en la provincia de Santa Fe

El calendario de vacunación docente comenzará el jueves en la provincia de Santa Fe. 


La campaña de vacunación contra el Coronavirus inició este lunes en diversos puntos de la provincia de Santa Fe con la inmunización a personas mayores de 90 años. Durante la primera jornada de inoculación, el gobernador Omar Perotti anunció la fecha para el comienzo de la inmunización a los docentes santafesinos.

En dialogo con el móvil de Radio EME, el jefe de Estado provincial había anticipado que el miércoles comenzaría la entrega de las dosis al personal docente. Sin embargo, hasta ayer, no había sido confirmada la llegada a Santa Fe de las 37.800 vacunas Sinopharm enviadas por el gobierno de la Nación. En tanto, Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, comentó que “24 horas después que lleguen las vacunas iniciará la vacunación docente”.

No obstante, este martes, durante la segunda jornada de vacunación a adultos mayores de 90 años, representantes del gobierno provincial anunciaron que el jueves iniciará el plan de inmunización docente. “Las vacunas llegarían hoy. Por lo que los docentes comenzarían a vacunarse a partir del jueves”, adelantó Ignacio Martínez Kerz, secretario de Prácticas Sociocomunitarias de la provincia de Santa Fe, en el móvil de Matías De Phillippis.

Además, explicó que en la ciudad de Santa Fe los docentes deberán dirigirse al Centro de Educación Física Nº 29, ubicado en Avenida Galicia al 2002, entre las calles Marcial Candioti y las Heras, desde las 9 hasta las 17. “El CEF 29 tiene las condiciones necesarias para recibir a la población”, explicó Kerz.

En tanto, Prieto destacó las instalaciones del establecimiento que separa a los barrios María Selva y Guadalupe Oeste de la capital provincial. “Tenemos previsto 20 puestos simultáneos en el CEF 29 de Santa Fe, que esta completamente listo”, mencionó el representante de la cartera sanitaria provincial. Además, remarcó que podrán otorgar un total de 1.800 turnos por día.

Por su parte, Ignacio Martínez Kerz detalló el protocolo que deberán respetar los docentes inscritos para la vacunación: “Los turnos se asignan por hora a través de la web. Recibirán la notificación del día y horario en el que tienen que presentarse. Posteriormente los docentes tendrán que ir con turno y respetarlo a la sede de vacunación. Para que no se nos armen los cuellos de botella en el tránsito, deberán colaborar con el orden”.

Los docentes y el personal escolar podrán inscribirse previamente a través de www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid. Hasta el 15 de marzo tendrán tiempo de anotarse los profesores, maestros y trabajadores de establecimientos educativos.

Por último, Prieto, detalló a qué docentes se les tendrá mayor prioridad en la lista de inoculación: “Los docentes de grados iniciales y grados especiales integrarán el grupo 1 de vacunación”.

 

Escuchá el móvil con Ignacio Martínez Kerz:

Escuchá el móvil con Jorge Prieto: