Inició la vacunación contra el Coronavirus de los mayores de 90 años en Santa Fe

La campaña de vacunación para adultos mayores de 90 comenzó en la ciudad de Santa Fe. El gobernador Omar Perotti presenció la inoculación de los inscriptos. 


Este lunes, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe puso en marcha la campaña de vacunación para personas mayores de 90 años. Los operativos de inmunización comenzaron en la capital provincial, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista.

Los inscritos serán vacunados con la primera dosis de la Covishield de Astrazeneca/Oxford, fabricada en India.

En la ciudad capital, se montaron 15 puestos en las instalaciones de la Esquina Encendida, situada en Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría. Allí los adultos mayores con turno confirmado concurrieron al establecimiento para recibir la dosis. Los horarios de atención iniciaron a las 9, y concluirán a las 17.

Adultos mayores a la espera de ser inoculizados. Foto: Matías De Phillippis/Radio EME.

En dialogo con el móvil de Radio EME, el gobernador Omar Perotti, analizó el inicio de la campaña de vacunación para adultos mayores de 90 años: Hay muchas cosas positivas, y otras por mejorar y corregir. La decisión de comenzar hoy en los principales centros de la provincia se debió a que poseen mayor población y mayores casos”.

A pesar de la organización por parte de la cartera sanitaria provincial, el comienzo del operativo registró momentos caóticos previo a su inicio. A causa del embotellamiento en el tránsito, hubo complicaciones en el ingreso del centro vacunatorio. Además, se sumó la ansiedad de las personas que asistieron a inocularse, ya que llegaron con bastante anticipación.

Omar Perotti junto a autoridades locales en el centro de vacunación instalado en La Esquina Encendida de la ciudad de Santa Fe. Foto: Matías De Phillippis/Radio EME.

“Me vine más temprano para observar el funcionamiento. Hay detalles por mejorar, y el tránsito es una de ellas. La ansiedad es mucha, y particularmente con los abuelos vemos habitualmente. Se alteran por ver a otros. Se comenzó antes porque se habían anticipado, y hubo superposición de turnos cuando el tráfico incrementó. Son cosas que se pueden superar, trabajando junto a la Municipalidad de Santa Fe”, reflexionó Perotti.

Vacunación a personas mayores de 90 años en la ciudad de Santa Fe. Foto: Matías De Phillippis/Radio EME.

Sin embargo, a medida que transcurrieron los minutos, los presentes se ordenaron para ser atendidos bajo su turno correspondiente. “Esta funcionando todo adecuadamente todo lo previsto en el esquema”, remarcó el gobernador.

Por último, Perotti detalló: “El deseo es vacunar a la mayor cantidad posible de personas. A este ritmo, serían 10.000 las personas de 90 años vacunadas registrados en Rosario y Santa Fe”.

Escuchá el informe de Matías De Phillippis:

Escuchá la palabra del Omar Perotti: