Vacunas VIP: Intervinieron el hospital de Reconquista

Así lo confirmó la coordinadora de la Regional de Salud, Leila Mansur. Fue tras la polémica generada el viernes por la aplicación de vacunas Vip. Esta situación provocó que se aparte del cargo a quien estaba al frente del nosocomio, Gilberto Nuzzarello.


El pasado viernes el gobernador de la provincia, Omar Perotti, solicitó la renuncia de quien estaba a cargo del hospital de Reconquista, doctor Gilberto Nuzzarello. Fue tras conocerse que en dicho nosocomio se inocularon personas fuera del listado que debía realizarse.

En comunicación con Radio EME, el propio Nuzzarello, confirmó haber “recibido presiones de políticos, funcionarios y empresarios que hasta nos ofrecían plata para poder vacunarse”.

Tras la polémica, en la jornada de hoy, la coordinadora de la Regional de Salud, Leila Mansur confirmo que el hospital fue intervenido. En este sentido la profesional indicó que “el doctor Nuzzarello presentó la renuncia, la ministra de Salud la aceptó y el hospital por este momento está intervenido”.

Mansur agregó que a través de un decreto “me ponen a mí como directora regional a cargo del hospital regional Reconquista para trabajar con la subdirectora y el Consejo de Administración en el informe técnico que pidió el Ministerio para llevar a cabo los actos administrativos correspondientes ante toda esta situación”.

En este sentido, Mansur aseguró que “en base a este informe se seguirán los pasos legales correspondientes para que cada responsable tenga que hacerse cargo de lo que pasó”.

 

Audio Leila Mansur