15 C
Santa Fe
lunes, julio 20, 2026
escuchá y mirá vivo por

Siprus se manifestó frente al Ministerio de Salud

Además

Representantes del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) solicitaron a las autoridades de la cartera sanitaria el cambio de escalafón de profesionales de la salud.


Esta mañana profesionales de la salud nucleados en Siprus se concentraron frente al Ministerio de Salud provincial. Fue con el objetivo que el Estado cumpla con lo firmado en paritarias.

En este sentido, el representante del sindicato, Leandro Goldsack, indicó que el objetivo fue “que las autoridades del Ministerio estén al tanto, está firmado en paritarias, lo que representa el cambio de escalafón que es lo que hoy venimos a solicitar”.

Goldsack agregó que “tiene que ver con un re-escalafonamiento que ya salió por ley que le corresponde a profesionales, fundamentalmente licenciado en Producción de Bio Imágenes, licenciado en Trabajo Social, licenciado en Enfermería y profesionales de la salud que se desempeñan en otros ministerios”.

Desde Siprus indicaron que el escalafonamiento “tiene que ver con la jerarquización profesional, con ser parte de un escalafón de profesionales de la salud lo que habilita muchos derechos”.

 

Móvil de Mauro González 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Argentina luchó lo último, pero cayó ante España en la final del Mundial 2026

España le ganó 1-0 en el tiempo extra a la Selección argentina y se consagró campeón del Mundial 2026. El...

Artículos relacionados