Segunda jornada de vacunación a mayores de 90 años en Santa Fe

El operativo de vacunación para adultos mayores de 90 años continuó con mayor orden durante este martes en la ciudad de Santa Fe. 


Este martes, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe continuó la campaña de vacunación para personas mayores de 90 años. En la ciudad capital, el operativo se desarrolló por segundo día consecutivo en las instalaciones de la Esquina Encendida, situada en Estanislao Zeballos y Avenida Facundo Zuviría.

La segunda jornada de vacunación contó con un operativo de control de tránsito en las inmediaciones de La Esquina Encendida. Foto: Matías De Phillippis/Radio EME.

Los adultos mayores con turno confirmado concurrieron al establecimiento para recibir la dosis de la vacuna Covishield de Astrazeneca/Oxford, fabricada en India. Desde las 9 inició el plan de inmunización, y se extenderá hasta las 17, al igual que ayer.

En total, el centro de vacunación cuenta con 15 puestos dentro del establecimiento para la atención de los inscritos. Además durante la jornada de este martes se incluyeron tres carpas en el exterior del vacunatorio, donde emplearon un sistema móvil para que las personas con movilidad reducida sean inoculizadas. A diferencia del primer día del operativo, hoy se mantuvo el orden de llegada de las personas anotadas, y respetaron la lista de turnos.

Este martes se incluyeron tres carpas en el exterior del vacunatorio, donde emplearon un sistema móvil para que las personas con movilidad reducida sean inoculizadas. Foto: Matías De Phillippis/Radio EME.

En dialogo con el móvil de Radio EME, Ignacio Martínez Kerz, secretario de Prácticas Sociocomunitarias de la provincia de Santa Fe, analizó las mejoras realizadas para la logística del plan de inmunización: “Ayer el operativo se manejó con mucha dinámica. Lo que complicó fue el tránsito. Hoy ya realizamos un corte total, que esta mucho más organizado con mayor coordinación. Estamos atendiendo todos los frentes: las personas que se pueden mover y las hacemos pasar a los box, y también tenemos un sistema móvil de ejecución para aquellos que tengan reducida su movilidad puedan vacunarse”. 

Ignacio Martínez Kerz, secretario de Prácticas Sociocomunitarias de la provincia de Santa Fe, encabezó la logística del plan de inmunización. Foto Matías De Phillippis/Radio EME.

Además, resaltó: “Ayer se vacunó a más de 500 personas en tres horas. Va muy bien el vacunatorio”.

Por su parte, Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, remarcó la coordinación con la Municipalidad de ciudad capital en referencia al control del tránsito. “Durante el primer día el inconveniente fundamental que tuvimos fue el tránsito. Sin embargo, hoy no hay gente esperando. La organización del tránsito de hoy nos benefició realmente. Resaltamos la estrategia que hay en el operativo. Todos ingresaron con turno en tiempo y forma”, comentó el funcionario provincial en dialogo con Matías De Phillippis.

Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, analizó la nueva jornada de vacunación. Foto Matías De Phillippis/Radio EME.

Asimismo, realizó un balance del inicio de la campaña de vacunación: “Vacunamos 570 adultos mayores. En el balance es que es todo es positivo. Esto es una esperanza que les proporciona una oportunidad de compartir espacios con otros esperanza de vida en la pandemia. Las personas están completamente agradecidas”.

Por último, Prieto cerró: “Hemos trabajado, acompañado y guiado. De esa manera logramos que se vacunen los inscritos”.

Escuchá el móvil con Ignacio Martínez Kerz:

Escuchá el móvil con Jorge Prieto: