Financieras allanadas y empresarios detenidos por lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico

El crimen del Marcelo “Coto” Medrano, un hombre vinculado al narcotráfico y la barra de Newell’s dejó a la vista la faceta económica de las actividades criminales.


Los investigadores determinaron que Medrano era cliente de Cofyrco, una financiera del centro rosarino . El crimen de Coto abrió otras pesquisas, en este caso vinculadas con el lavado de activos.

Este martes se hicieron ocho allanamientos que incluyeron los domicilios de los tres dueños de la financiera Cofyrco y las residencias de otras dos personas relacionadas con el mundo financiero. Estos son los cinco detenidos.

También fue allanada la financiera Terranova de San Lorenzo al 1300, vinculada con el empresario Fernando Riccomi, quien fuera detenido el año pasado por violar la cuarentena y quien volvió a los medios a principios de este año, cuando la Unión Argentina de Rugby canceló el contrato por el cual le había cedido el manejo de la franquicia Ceibos.

Las medidas fueron solicitadas por el fiscal Sebastián Narvaja y llevadas adelante por el personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) especialmente en la zona centro y Puerto Norte. Por la firma ubicada en una oficina de Corrientes al 800 fueron arrestados los empresarios Guido Garay junto a Patricio Carey y Fernando Vercesi. También quedaron detenidos otros dos hombres con actividad en el mundo financiero.

Todos serán imputados el jueves por el delito de lavado de activos y por encubrimiento, ya que en el allanamiento de septiembre pasado, en las oficinas de la financiera secuestraron 175 DNI, cuyos titulares, al ser contactados, dijeron que los habían perdido y aseguraron desconocer que se habían comprado dólares a su nombre.