Fuga de presos en la comisaría 12 de Santo Tomé

El hecho ocurrió en las primeras horas de hoy. Si bien el número no está confirmado serían entre 5 y 10 internos los que lograron huir del lugar.


Una vez más la comisaría 12 de la ciudad de Santo Tomé se transformó en noticia. En las primeras horas de hoy internos lograron fugarse del lugar. Si bien el hermetismo es total, las primeras informaciones indican que los presos rompieron las rejas para escapar.

A la comisaría llegó personal de Asuntos Internos y solicitan testigos. Hasta el momento dos personas mayores de edad ingresaron para prestar declaración.

En diálogo con el móvil de Radio EME, un vecino indicó que “ya lo tomamos con miedo, con bronca, con humor muchas veces, porque terminan siendo anécdota, porque no ha pasado nada grave hasta ahora”.

El vecino sostuvo que “nos enteramos 8.30, 9 de la mañana cuando empezó a aparecer policía si habíamos visto alguno. Andaban buscando. Esta vez se ve que han salido despacito por los techos y nadie los escuchó”.

El hombre destacó que “siempre están alertas los bomberos porque pasan por arriba del techo de ellos. Entonces escuchan y salen, la mayoría de las veces los han capturado ellos”.

Por último el hombre destacó de qué manera viven en el barrio. “Uno duerme y cualquier ruido te sobresalta, porque no sabes lo que es. Es una bomba de tiempo adentro también, 40, 45 personas en un lugar para 16, yo creo que no debe ser nada fácil”.

Por otro lado, Sonia, vecina y comerciantes, agregó que “ya estamos cansados, no tenemos respuesta de nadie, ya los vecinos no sabemos a quién recurrir, con quien hablar. Hemos ido a todos lados, al Ministerio de Seguridad, tuvimos una junta con la jefa de policía que nos prometieron cámaras desde atrás, no se hizo nada, todo se va en promesa”.

La mujer también destacó que la comisaría no cuenta con el personal necesario para poder hacer frente a la situación. “No cuentan con guardiacárcel, los policías se tienen que hacer cargo de la cárcel que tiene atrás, no pueden salir a patrullar, porque en vez de hacer su trabajo tiene que cuidar la comisaría”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de llevar adelante encuentros con autoridades, Sonia dijo que “hablamos con los del Ministerio de Seguridad que son diputados, estuvo Palo Oliver, Amalia Granata, y nos dicen que hablan pero que Sain no los atiende”. La vecina agregó que “según Sain no tiene por que atendernos a nosotros, él se debe al pueblo porque tiene un sueldo por los impuestos que pagamos nosotros”.

“Estamos hartos de la situación”, sentenció Sonia.

Recordemos que desde hace meses los vecinos y las autoridades santotomesinas denuncian la superpoblación de internos y solicitan el traslado de los mismos.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis

Escuchá el móvil de Matías De Philippis con Sonia-vecina del lugar