“Habría que enfocarse en las otras medidas que controlan la pandemia”

Así lo indicó el médico neurólogo, Conrado Estol, en diálogo con Radio EME. El profesional se refirió a la eventual llegada de una segunda ola de covid y la necesidad de reforzar las medidas preventivas.


Ante la llegada de una segunda ola de coronavirus al país, se siguen de cerca los números de contagios diariamente.

En diálogo con Radio EME, el médico neurólogo, Conrado Estol, se refirió a la situación actual que atraviesa el país y a las medidas que deben reforzarse para evitar que los números se disparen.

En este sentido Estol destacó que “los números son estables, en las últimas semanas hubo una baja a 4 mil casos por día, pero ahora hemos estado en 7 mil, 8 mil”. Al respecto, el médico destacó un punto que aprendimos con la pandemia, “no es el número de ayer, tiene que ser el número dentro de una semana o más”.

Al respecto, realizó una comparación con países vecinos y la situación que atraviesan. “Chile vacunando muy bien, y esperando efecto de vacuna para abril, está teniendo aumento de los casos”, indicó.

En el caso de Brasil se muestra una situación crítica, más en los estados del sur, donde hay una ocupación del 100% de las terapias intensivas.

Teniendo en cuenta estos datos, Estol advierte que “evidentemente uno debería estar preparándose para una nueva ola en el país”.

Con respecto a esta “preparación”, el profesional marcó que “estamos obnubilados por esta luz en el túnel que es la vacuna, con mucho razón, pero el problema es que se están acabando. Habría que enfocarse en las otras medidas que controlan la pandemia, que siguen siendo las mismas”.

En este sentido recordó que las medidas son el uso correcto del barbijo, la distancia social, entre otras.

Además, remarcó que desde el Gobierno no solo se debe testear, sino también, “leer el virus” con el objetivo de reconocer variantes del mismo.

Escuchá la nota completa