“Hay que salir de la lógica del enfrentamiento y sentarse a conversar”

Así lo expresó el referente del justicialismo, Alejandro Rossi, al hacer referencia a la problemática de inseguridad en la provincia. El ex diputado nacional afirma que es necesario “buscar un acuerdo político que le dé volumen a un plan de seguridad”.


Luego de los audios que se difundieron donde el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, vierte polémicas declaraciones, diferentes actores opinaron acerca de la problemática de la inseguridad en la provincia y el accionar de la política en torno a esto.

En este sentido, el referente del justicialismo, Alejandro Rossi se expresó y llamó a un acercamiento de los sectores y un trabajo conjunto para hacer frente a la inseguridad.

En diálogo con Radio EME, Rossi explicó que ante la gravedad de la situación se seguridad, desde hace días, viene predicando “la necesidad de buscar un acuerdo político que le dé volumen, que le dé respaldo a un plan de seguridad, para poder sostenerlo en el tiempo y empezar a resolver, o mirar una parte de las cuestiones que estamos atravesando”.

El ex diputado nacional remarco que hay que “salir de la lógica que se ha instalado, que es la disputa entre partidos políticos y buscar un acuerdo”.

Rossi destacó que están dadas las condiciones para lograrlo e indicó que “buena parte del deterioro de seguridad se dio durante el Gobierno del Frente Progresista, pese a los esfuerzo que seguramente han hecho para que así no sea. Por lo tanto tienen ellos una cuota de responsabilidad y por lo tanto creo que van a estar a la altura de las circunstancias para acompañar un plan de Gobierno”.

En este sentido también advirtió que “estamos ante un Gobierno provincial nuevo, que esta arrancando luego de la pandemia a desarrollar su potencial, nos parece que hay que salir de la lógica del enfrentamiento, de la cosa más chiquitita, y sentarse a conversar”.

Rossi recordó que hay un plan inicial planteado por el Gobierno de la provincia “que es un paquete de leyes que están desde hace un tiempo en la Legislatura”. Lo que se propone es acomodar “el modo de sanción, los mecanismos institucionales de supervisión de la ejecución de ese plan y darle volumen a una respuesta ante un problema que está, claramente, fuera de cause”.

Con lo planteado por Rossi lo que se busca es que la población santafesina “sienta que toda la clase política, la que gobierna y la que gobernó está con un plan acordado y tira para adelante en el mismo sentido”.

“Los santafesinos merecen saber que atrás de las cosas que se hacen, hay un acuerdo político que lo va a sostener en el tiempo”, cerró.

Escuchá la nota completa