La vacunación a adultos mayores se reanudó en la ciudad de Santa Fe

El Plan de Vacunación a personas mayores de 80 y 90 años se retomó este miércoles en “La Esquina Encendida” de la ciudad de Santa Fe. 


El gobierno de la provincia de Santa Fe retomó este miércoles el Plan de Vacunación a Adultos Mayores. Tras la llegada de las 30.600 primeras dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus a territorio santafesinos, se reanudaron los operativos de inmunización a las personas de 80 y 90 años.

En la ciudad de Santa Fe, la campaña de inoculización se desarrolla en “La Esquina Encendida”, ubicada en Estanislao Zeballos y Avenida Facundo Zuviría. El centro vacunatorio contará con 16 estaciones de atención dentro del edificio, y dos puestos móviles en el ingreso al campo universitario para los adultos con movilidad reducida, con la finalidad de inocular a 800 personas en el día de hoy.

A su vez, el operativo de vacunación es llevado adelante por un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Seguridad, la Municipalidad de Santa Fe y la Cruz Roja. En dialogo con el móvil Radio EME, Ignacio Martínez Kerz,  secretario de Prácticas Sociocomunitarias de la provincia, comentó el mecanismo que llevaran adelante en la reanudación de la inmunización a adultos mayores: “Vamos a repetir la misma formula que la semana pasada. El martes pasado logramos aplicar 1300 vacunas. Nuestra idea es que los mayores lo puedan pasar de la manera más ágil. Se esta articulando para que todo salga bien”. 

El secretario de Prácticas Sociocomunitarias de la provincia de Santa Fe, Ignacio Martínez Kerz, coordina el Plan de Vacunación en “La Esquina Encendida”. Foto: Matías De Phillippis/Radio EME.

Por otra parte, destacó la labor y experiencia del plantel sanitario que cumple sus tareas en los centros vacunatorios. “Va a salir todo bien. Los equipos de enfermeros y médicos están bien preparados con mucha experiencia”, remarcó el funcionario provincial con Matías De Phillippis.

Por último, Kerz aclaró que “en solo tres minutos estarán vacunados” los adultos mayores que sean atendidos. “Pretendemos que las personas mayores que vengan se pueden ir contentas”, concluyó.

Escuchá el móvil de Matías De Phillippis: