Infracciones por caza y pesca furtiva

Actuó la Guardia Rural Los Pumas.

En diferentes operativos realizados en el departamento 9 de Julio, agentes de la Guardia Rural Los Pumas labraron actas de infracción a sujetos a los que les secuestraron diversas especies.

Mulitas y peludos

Realizando patrullaje preventivo por la zona de Tres Pozos, personal de la Sección N° 20 de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña procedieron a identificar a 9 ciudadanos mayores de edad, y tras una requisa constataron la existencia de 17 mulitas y 4 peludos, procediendo al decomiso y confección de actas de infracción a la ley provincial N° 4830 (ley de caza), por capturar especies prohibidas, no contar con licencia, cazar en lugar no habilitado, sin autorización del dueño del campo.

Posteriormente, procedieron a la desnaturalizaron de 8 mulitas y 3 peludos, y a la liberación de 9 mulitas y 1 peludo a su habitad natural.

Por el caso interviene la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la provincia de Santa Fe.

Sábalos

Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado, al momento de realizar patrullaje preventivo por la zona rural de Logroño confeccionaron acta por infracción a ley provincial N° 12.212 (ley de pesca) a un ciudadano mayor de edad, a quien le decomisaron 35 sábalos, por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, por pescar en zonas prohibidas, con artes o medios no habilitados.

Procedieron luego a la desnaturalización de las especies; y se dio intervención al Ministerio de la Producción de Santa Fe.