Javkin vs. Sain: “El enfrentamiento que faltaba”

El Ministro de Seguridad Marcelo Sain y el intendente de Rosario Pablo Javkin, se cruzaron por la “intolerante inseguridad” que viven los rosarinos.


Pablo Javkin dijo en declaraciones publicas, al asistir al primer día de clases en una escuela de barrio Triángulo :“Lo venimos planteando y exigiendo, y no lo digo desentendiéndome porque el municipio tiene roles; pero nadie me puede pedir que combata el narcotráfico con personal con un Handy”.

El intendente de Rosario también manifestó: “Ayer veíamos una fiscal que explicaba que el 75% de las denuncias del crimen hoy, tienen que ver con el narcotráfico; eso implica presencia federal, mayor presencia policial,  investigaciones judiciales sobre las bandas y control de armas”.

Enterado de las declaraciones del intendente rosarino, Sain le contestó a través de Twitter: “La Policía de Santa Fe secuestró un 10% más de armas que durante 2019. Es bueno estar informado @pablojavkin”.  Este no fue el único tuit, fueron varios con el @pablojavkin y con varios informes de secuestros de armas y de distintas acciones realizadas por el ministerio a su cargo.

La respuesta de Javkin fue rápida pero en este caso también lo hizo en twitter. “Marcelo, las calles de Rosario no están para informes, la situación es demasiado grave para perder el tiempo en peleítas… Necesitamos que nos cuiden mejor. Sabes que contás conmigo y todo el municipio para tratar de llevar paz”, escribió Javkin.

Javkin aclaró sobre los dichos:“No lo digo en tono de reclamo político, sino como representante del sentimiento que cada rosarino nos transmite”.

Y agregó el Intendente: “Nosotros tenemos que podar, iluminar, urbanizar, eso nos exigimos a nosotros mismos, pero necesitamos en materia de prevención del delito violento, control efectivo de las armas, desarme de las bandas y presencia para el cuidado de la gente. Hay que sacar el tema del juego de la mezquindad política, porque estamos hablando de vidas”.