Laporta y el objetivo Messi

Joan Laporta asumió como presidente electo del Barcelona y ya empezó a diagramar el objetivo renovación de Lionel Messi. El argentino estuvo presente en el acto de asunción en el Nou Camp y recibió el primer guiño del flamante presidente.

Es que Laporta busca convencer a Messi de continuar en el club después del 30 de junio cuando vence su contrato y ayer jugó su primera ficha. “En nuestra primera etapa tuvimos los mejores jugadores de la historia del Barça, pero si nos salió bien es porque tuvimos estabilidad. La estabilidad te la da la unidad del barcelonismo e invitamos a los barcelonistas a pensar qué pueden hacer por el Barça. No rehuyo responsabilidades. He llegado para tomar decisiones, como convencer a Leo que siga, aprovechando que está aquí. El ya lo sabe. Haremos lo que sea para que siga. Sabes que no te puedes ir, Leo”, comenzó marcando Laporta.

Joan agregó en su discurso “Perdona que te haga referencia, Leo, pero te tengo en mucha estima y el Barça te quiere. Sabes que haré todo lo posible para que te quedes. Lo que hagas estará bien, pero lo intentaré”. Laporta comenzó con el objetivo seducción para ofrecerle a Messi un contrato hasta su retiro si el argentino lo desea también.

Según El Confidencial, el plan Laporta sería un contrato de por vida a cambio de una rebaja salarial, teniendo en cuenta la difícil situación económica del Barsa. El club catalán quiere a Messi como líder del nuevo proyecto y busca además bajar un mensaje de austeridad en el plantel dado el contexto actual.

La propuesta sería de rebajar su salario en un 30% a cambio de alargar su vínculo y cuando se retire, ser el embajador del club como los casos de Eric Abidal, o el mismo Pau Gasol. En Catalunya confían en la capacidad de seducción de Joan Laporta como el único capaz de convencerlo de seguir por la amistad que los une.

Las próximas semanas serán claves, el futbolista sigue siendo libre para negociar su marcha gratis del club, pero no tiene nada decidido, quería esperar a tener nuevo presidente, lo hay, es Joan Laporta y es de su agrado.

Además del vínculo entre ambos, Laporta busca aceitar la ingeniería para reforzar la plantilla y dotar a Messi de socios como Agüero o Haaland para buscar volver a levantar la Champions, la verdadera obsesión del argentino.