Campazzo y un nuevo récord en la NBA

El base argentino tuvo una noche brillante en la victoria de Denver Nuggets sobre Charlotte Hornets por 129 a 104 en una nueva jornada de la NBA.


Facundo Campazzo fue el factor sorpresa ganador con una gran lectura de juego y cerrando la noche con 6 puntos, 2 rebotes y 4 robos en 25 minutos en cancha frente a uno de los mejores rookies de la liga, LaMelo Ball.

Además, el cordobés sumó 10 asistencias lo que marca un nuevo récord personal en la NBA y se transformó en el cuarto argentino en conseguir esa cifra en la NBA (después de Ginóbili, Scola y Prigioni) pero es el primero en lograrlo en su año de novato. La noche del argentino fue perfecta con el manejo de balón y con destellos espectaculares como una asistencia de espaldas a su compañero Michael Porter Jr para una volcada.

El pivot serbio Nikola Jokic volvió a ser el líder de los Nuggets al aportar un triple-doble (décimo de la temporada) con 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para la segunda victoria consecutiva de Denver y la octava en los últimos 10 partidos. También se destacaron Porter Jr. con 21 puntos y 12 rebotes mas el aporte de Will Barton que cerró la noche con 23 tantos.

De esta manera, Denver Nuggets suma 24 victorias y 16 derrotas por lo que se mantiene en el quinto lugar de la Conferencia Oeste. Ahora, los Nuggets enfrentarán dos partidos como local en el Ball Arena: mañana viernes a las 22 frente a Chicago Bulls y el domingo a las 16 hora argentina ante New Orleans Pelicans