La Intendente se reunió con trabajadores de la Cooperativa Reciclar Ceres.

“Mujeres y hombres que están encargados de seleccionar, clasificar y separar los residuos que llegan desde la Ciudad al centro de disposición final, para luego lograr la comercialización y de esa remuneración dividirla en partes iguales para cobrar su trabajo»


«Es muy valiosa la tarea que realizan, ya q disminuyen los volúmenes de residuos y colaboran con la disminución de la contaminación.

También creemos que son los indicados para ejecutar políticas de comunicación y concientización de la comunidad respecto de los beneficios de la separación en origen y el reciclado de los residuos.

Éste tipo de organizaciones con mayor impronta asociativa y solidaria se revela irreemplazable a la hora de aportar a su función ambiental un servicio que propenda a la inclusión social y laboral.

Es por esto que las actividades de las cooperativas de recicladores y recuperadores urbanos deben ser defendidas e incentivadas por el Estado, único actor capaz de garantizar un funcionamiento justo, eficaz y transparente.

La sociedad necesita cada vez más herramientas para combatir el flagelo de la basura. Gracias por contribuir al cuidado del  planeta” dijo la primer mandataria luego de la reunión en la Municipalidad.