La Liga San Martín volvió después de 475 días

La Liga Departamental de Fútbol San Martín comenzó este fin de semana después de un largo período tras un 2020 sin actividad por la pandemia de Covid 19. Es que el certamen 2020 debía comenzar el 15 de marzo del año pasado pero fue cancelado unos días antes, el 12 de marzo.

Atlético San Jorge goleó 4 a 0 a Atlético Sastre por la primera fecha del Torneo Apertura “Marcelo Gavotti” con tantos de Rodrigo Mosqueira, Mauro Cuberli y dos de Juan Montenegro. La Emilia logró un triunfo agónico 3 a 2 sobre Unión de Sastre con los tantos de Diego Binner, Pablo Gastellú y Víctor Páez en contra. Por su parte, Rodrigo Sastre marcó los dos goles de penal para el equipo de la capital departamental.

Por otra parte, Piamonte se quedó con el clásico del oeste tras ganarle 3 a 1 a Susanense con goles de Bruno Rinaldi y dos de Damián González en el Estadio “Miguel Ángel Tell”. Para el “Diablo” descontó Juan Ignacio Borri. General San Martín rubricó una goleada 4 a 0 sobre Unión Los Cardos en el Estadio “Fortaleza del Sur” con goles de Nicolás Marchesín, Franco Iacopini en contra, Jorge González y Hernán Díaz.

En Carlos Pellegrini, San Martín y El Expreso igualaron 1-1 con los goles de Carlos Rodríguez anotó para el elenco del “Facha” Caloni y Facundo Castro para el Verde. En Cañada Rosquín también fue 1 a 1 entre Juventud Unida y Deportivo Mitre de Landeta en el “Juan Carlos Druetta”, con goles de Joao Cravero para la “Juve” y Adrián Fossarelli para el de Landeta.

Vibrante partido se dio en el “César Luis Menotti” con el 2 a 2 entre Juventud Guadalupe y Americano de Carlos Pellegrini con dos goles de Oscar “Caito” Moresco en el local mientras que Franco Casañas y Mariano Liruso convirtieron para el “Polanco”.

Resultados en Reserva

Unión Sastre 1 – La Emilia 2

Susanense 0 – Piamonte 2

Atlético San Jorge 2 – Atlético Sastre 0

Unión Los Cardos 1 – General San Martín 2

San Martín de Carlos Pellegrini 1 – El Expreso 2

Juventud Unida de Cañada Rosquín 3 – Deportivo Mitre 1

Juventud Guadalupe 3 – Americano de Carlos Pellegrini 2

Próxima Fecha/ Fecha 2

Atlético Sastre-Juventud Unida

Americano-Trebolense

El Expreso-San Jorge

Deportivo Mitre-Susanense

General San Martín-Unión Sastre

Piamonte-Unión (Los Cardos)

La Emilia- Juventud Guadalupe

Libre: San Martín de Carlos Pellegrini.

Fotos: ligasanmartin.com