Mono Burgos debuta contra Unión este viernes

Germán Adrián Ramón Burgos tendrá su estreno como entrenador este viernes a las 19 frente a Unión en el inicio de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Mono, de 51 años, fue anunciado como DT de la Lepra y dirigirá su primer partido en el Coloso Marcelo Bielsa frente al tatengue tras la salida de Frank Darío Kudelka.

 

Burgos estuvo como ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético Madrid entre diciembre de 2011 y junio de 2020 en un ciclo exitoso con 7 títulos en total y tras haber llegado a dos finales de Champions League en

Newells comienza la semana de entrenamientos esta mañana a cargo Federico Hernández, futuro ayudante de campo del ex arquero de River y de la selección argentina. En tanto, Burgos tomará un avión esta noche desde Madrid y este martes arribará a Ezeiza para asumir en el rojinegro mañana en el entrenamiento vespertino en el Centro Deportivo Griffa.

Burgos llegará acompañado de Armando de la Morena, quien trabajó a su lado en Atlético Madrid como entrenador de juveniles por 17 años. El otro colaborador será Ángel Puebla como preparador físico con una larga trayectoria en el fútbol español luego de trabajar en Real Madrid con Vicente del Bosque; con Rafa Benítez en Valladolid; con Quique Flores en Valencia; y con Héctor Cúper en Aris de Grecia, Racing de Santander y selección de Georgia.

Por otra parte, no se descarta que el Mono sume un integrante más con pasado leproso a su cuerpo técnico. Si bien sonó el nombre de Daniel Fagiani, quien tendría más chances es Marcelo “Pichi” Escudero, actualmente en inferiores de River.

 

Comunicado oficial de Newell’s 

El Club Atlético Newell’s Old Boys anuncia la contratación de Germán Burgos como nuevo entrenador del primer equipo, tras acordar la firma del vínculo contractual hasta diciembre de 2021 y una opción para renovar por una temporada más.

Desde el inicio de las charlas, el reconocido ex arquero de la Selección Nacional se mostró interesado en el proyecto integral deportivo de nuestra institución y aportó mucho de su parte para poder concretar finalmente el acuerdo y tomar el desafío de dirigir a la Lepra.

El Mono comenzará su ciclo en Newell’s en el entrenamiento vespertino del próximo martes y el viernes frente a Unión de Santa Fe en el estadio Marcelo Bielsa se sentará por primera vez en el banco rojinegro.