La Municipalidad de Ceres reconoció a mujeres destacadas

Por el día internacional de las mujeres, el gobierno de la ciudad de Ceres realizó diferentes intervenciones en espacios públicos, organizó un encuentro de mujeres emprendedoras, con espectáculos al aire libre y reconoció a varias mujeres por su tarea social en la comunidad.


Hace ya 46 años que la Organización de las Naciones Unidas celebró por primera vez el Año Internacional de la Mujer.

Dos años más tarde, la Asamblea General de la ONU invitó a todos los países a que declarasen, de acuerdo a sus tradiciones históricas y costumbres, un día del año como «Día de las Naciones Unidas para los derechos de la Mujer y la Paz internacional».

En este día, debemos tomarnos un tiempo para reflexionar acerca de los avances logrados en este casi medio siglo, reivindicar la necesidad de lograr más cambios y celebrar la valentía y determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

En tiempos de pandemia, las mujeres nos encontramos trabajando en las primeras líneas de las instituciones, como trabajadoras de la salud, cuidadoras de niños y ancianos u organizadoras de actividades que permitan sobrellevar este momento difícil para la humanidad. Es por ello que este año celebramos los grandes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de planificar un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia, ejerciendo liderazgo desde diferentes puestos de trabajo o de vida…

Este año el Gobierno de la Ciudad reconoció a:

•María Teresa Real

•Edelveis Varaldo

•Elisa Farjath

•Raquel Busaniche

• Graciela Manassero

• Silvana Torres

• Matilde Alassia

Cada una de ellas se destaca en haber realizado acciones a favor de nuestra querida ciudad, con la misma entrega total por sus ideales, poniendo en pleno el corazón, caminando hacia adelante logrando objetivos y cumpliendo utopías, propias y ajenas.