Lagna: “No vamos a prometer medidas de magia porque no hay soluciones mágicas”

Lagna prometió escuchar mucho y trabajar “pero aclaró que no hay soluciones mágicas”.


El designado ministro de Seguridad de Santa Fe Jorge Lagna, que desde este viernes reemplazará formalmente a Marcelo Sain, habló por primera vez en Rosario a la salida de una reunión en la sede rosarina de Gobernación. Lugar donde se confirmaron todas las informaciones que indicaban el alejamiento de Sain del Ministerio de Seguridad de la provincia.

“Hay un problema crónico de narcoviolencia que hemos heredado. Y heredamos también una policía corta en números, pero seguiremos el plan de inversión”, dijo en relación a la en la provincia y tras poco mas de un año de gestión de Omar Perotti

Lagna prometió escuchar mucho y trabajar pero aclaró que no hay soluciones mágicas contra el creciente delito.

“Reforzaremos los foros barriales, escuchando la queja cierta del vecino, la gente dice lo que padece. Hay que escuchar mucho y trabajar en consecuencia. No vamos a prometer medidas de magia porque no hay soluciones mágicas”, dijo el nuevo ministro.

Fueron las primeras declaraciones en la noche rosarina al salir de la sede de casa de gobierno casi al mismo tiempo que Sain.

Ganaron las presiones que lograron al menos un cambio de nombre en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. El tiempo dirá si también los cambios llegan en las respuestas que a gritos reclama particularmente Rosario, castigado sin piedad por el crimen y el delito organizado.