Plan Incluir para el barrio La Flecha

La Municipalidad de San Javier, presentó ante el gobierno de la provincia, un proyecto que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas del barrio La Flecha. Saneamiento del desagüe de calle Independencia y estación de bombeo en la esquina de las calles Independencia y Alvear.


El secretario de Obras y Servicios Públicos, Arquitecto Andrés Vivas, en declaraciones periodísticas, dijo que se trata de una obra de cordón cuneta y mejorado de las calles, que rondarían los 15 millones de pesos.

Además, elevaron un proyecto al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat para el saneamiento del desagüe, paralelo a calle Independencia y la obra de estación de bombeo en la intersección de las calles Alvear e Independencia.

El funcionario, también comentó que se han presentado los proyectos para la colocación de un tanque de agua con su respectiva cisterna para el barrio El Once y para el barrio Santa Rosa la provisión de una cisterna.

Iluminación

Vivas dijo que se está procediendo a cambiar 62 cabezales de luces led de 150 w de avenida Poeta Julio, tal cual lo había anunciado el Intendente Mario Migno. Luego el cambio de luminarias continuará con las calles General López y Alvear.

Se estima que la próxima semana se habilitarán 19 luminarias led de la ruta provincial N° 1, 15 de ellas se concretaron mediante un convenio de la Dirección Provincial de Vialidad, desde el destacamento de la Policía de Seguridad Vial hasta la estación de servicios, ubicada en el acceso sur.

Semáforos

El secretario Vivas, dijo que en los próximos días se colocarán semáforos de cuatro tiempos en la intersección de la ruta provincial N° 1 y calle General López. También por disposición del Intendente Migno, se colocarán semáforos en la intersección de la ruta provincial N° 1 y Avenida Poeta Julio Migno.

 

Con respecto a las luminarias de sodio que se retiraron de la mencionada avenida serán distribuidas en los distintos barrios de nuestra ciudad, pero especialmente calle Rivadavia, desde su intersección con avenida Poeta Julio Migno, hasta barrio El Vivero de Colonia Criolla.

Plan de bacheo

Se continúa trabajando con el mantenimiento y limpieza en varios puntos de la ciudad y distrito. Durante esta semana hay obras de bacheo y arreglo de juntas asfálticas en la zona céntrica.

Sala Multisensorial

En el edificio del Centro Integrador Comunitario, se comenzó con la edificación de la sala multisensorial, un proyecto que lleva adelante Rotary Club San Javier.