Podoroska debutará en México 

La rosarina debutará en primera ronda mañana martes en horario a confirmar contra la mexicana Giuliana Olmos. 

Nadia Podoroska vuelve al circuito WTA esta semana en el torneo de Guadalajara, México donde parte como la primera preclasificada del certamen. La rosarina, de 24 años, debutará en primera ronda mañana martes en horario a confirmar contra la mexicana Giuliana Olmos, 485 del ranking.

Ranking de tenistas argentinas.

Nadia, número 46 del ranking WTA, dijo en rueda de prensa que “es nuevo esto de ser la primera cabeza de serie. Me gusta mucho el torneo”. Podoroska, de gran ascenso en 2020, tuvo un buen inicio de 2021 con cuartos de final en el WTA 500 de Melbourne con un triunfo sobre la top ten, la checa Petra Kvitova y llegó a México con el objetivo de seguir escalando. “Me enteré cuando llegué que era la primera preclasificada. Las expectativas son muy altas pero tengo que concentrarme en las cosas técnicas y las estrategias”.

Top Ten de la WTA.

Sobre las características del torneo mexicano, la semifinalista de Roland Garros 2020 dijo que “hay mucha altura, la bola baja rápido. Mi rival será una jugadora de la clasificación y viene con rodaje. Tengo confianza en mi adaptación. Espero que todo vaya muy bien esta semana”.

Cuadro de enfrentamientos del Abierto de Zapopan.