Asesinaron a balazos al hijo del titular del Sindicato de Cadetes de Rosario

Un joven de 29 años fue asesinado en Cochabamba y Constitución, en la zona oeste de Rosario. En la escena del crimen se levantaron tres vainas servidas calibre 9 milímetros.


Testigos escucharon al menos tres disparos y salieron de sus casas para ayudar a Brian Emanuel Yedro, hijo del titular del Sindicato de Cadetes de Rosario, quien trabajaba realizando delivery en una moto Honda Wave para un comercio de la zona. Según información preliminar tres personas en un Volkswagen Polo gris lo siguieron hasta esa esquina y le dispararon desde el auto.

“Pareciera como si se hubieran detenido un minuto a hablar con él y después le tiraron. El cuerpo tenía un balazo en el hombro y otro en el brazo y la moto quedó en perfecto estado, no estaba golpeada ni tenía las luces rotas. Parecía que conocía a quienes le dispararon y no pareció ser un robo”, dijo un testigo.

Hace un mes la familia y el mismo Yedro recibieron una serie de amenazas, según sostuvo otra persona que conoce desde hace muchos años a la familia: “Hubo amenazas por redes, le hicieron llegar mensajes cosas muy feas, aunque él estaba convencido de que no iba a pasar nada”.

Brian era hijo de Gustavo Yedro, titular del sindicato de cadetes de Rosario. En principio se descartaba que esa relación familiar y política pudiera tener que ver con el homicidio. Tampoco por ahora se asoció el ataque a temas que pudieran estar ligados directamente al narcotráfico.